top of page

Azul

  • Foto del escritor: Universidad del Árbol
    Universidad del Árbol
  • 18 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

La quinta vibración fundamental de color.


El azul y sus correspondencias


* En música: Corresponde al tono “Sol Sostenido”, o “La Bemol”.

* En astrología: el planeta correspondiente es la Luna.


* En los Arcanos Mayores: la vibración azul está representada por la Clave 2, La Gran Sacerdotisa.


* Como parte de la Gran Obra: el metal alquímico es la plata. La estrella interior correspondiente es la Luna.



* En el cuerpo físico:


- La vibración azul es la influencia asociativa y coordinadora que combina los trillones de vida celulares en un organismo completo. El color azul es el que regular los ritmos corporales a través del centro pituitario y, a su vez, une las pequeñas células que construyen el cuerpo. Se considera que cada célula es una entidad viviente, con una personalidad distinta, que, a través de estar unidas, forman parte de algo más grande.



- Su ubicación: El centro principal de esta vibración es el cuerpo pituitario en el cerebro, detrás de la raíz de la nariz.


Este órgano está protegido por un pequeño “cerebro dentro de un cerebro”, conocido como la silla turca.


El cuerpo pituitario es del tamaño de un chícharo. La pituitaria es la glándula que regula todo el ritmo corporal, incluyendo el crecimiento óseo del esqueleto, el ritmo respiratorio, los períodos de vigilia y de sueño, e incluso el ciclo menstrual.




La vibración azul es especialmente activa en las funciones del estómago.


Y en las glándulas mamarias de la mujer.


Tiene influencia particular también en:


el esófago


el ducto toráxico



los lóbulos superiores del hígado


los lóbulos inferiores de los pulmones



y el diafragma



Además, esta vibración azul está estrechamente relacionada con las funciones de aquellas áreas del cuerpo que se encuentran en la vecindad de la garganta, tales como:

el cuello


paladar


laringe

amígdalas


mandíbula inferior


oídos


el atlas


vértebras cervicales


arteria carótida


vena yugular



* En el cuerpo entérico-astral: el chakra correspondiente a la vibración azul es el Ajna Chakra, ubicado entre las cejas. Se dice que este centro energético es “como la Luna, hermosamente blanca”.




* En aspectos específicos de la personalidad:


- En equilibrio: las personas en cuyas vidas esta vibración es un factor primario o dominante son usualmente sensitivas, emocionales, psíquicas y poseen un intenso sentido del ritmo. Gustan a menudo de la música, la danza y la poesía.



Como regla, tienen una extraordinaria retentiva mnemónica.



- En desequilibrio: Cuando esta vibración es defectuosa, los órganos asociados a la vibración del color azul no funcionan del todo bien y dichos órganos se enferman. Esto causa una falta de coordinación en todas las células, y esto, entre otras cosas, es una condición que predispone al cáncer y a otros tumores anormales.



* En aspectos específicos de la personalidad:

La deficiencia en la vibración azul resulta también en memoria pobre, insensibilidad general, carencia de ritmo y temperamento áspero.


Una vibración azul demasiado fuerte hace a la gente demasiado sensible; esto vuelve a las personas indecisas y excesivamente dependiente. Tienen miedo de irse de la casa de sus padres. Son personas que con frecuencia tienen trastornos digestivos. También son de llanto fácil y se ofenden ante la más mínima actitud que perciban como un desaire.


* En aspectos de desarrollo personal: como sucede con la radio, que nos permite sintonizar frecuencias lejanas; así es con el cuerpo pituitario; éste es el instrumento de la telepatía, lo que nos permite ponernos en contacto con las personas a distancia. Incluso, se considera que las personas con cierto desarrollo y con esta vibración de color azul desarrollada y equilibrada, tienen la capacidad de penetrar en el cuerpo de otra persona.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page