top of page
  • Foto del escritorUniversidad del Árbol

Feng Shui




Quizá hayamos escuchado este término en varias ocasiones y pensamos que sólo se trata de decorar un lugar con objetos determinados para atraer a suerte.


El Feng Shui va mucho más allá de eso. Se trata de un conocimiento desarrollado en China, cuyo fundamento son los conceptos del Tao, de la Nada, del Todo, de los elementos, del balance, del equilibrio, del cambio y de los ciclos.


Es una de las Ciencias Notables que estudiamos en la Universidad del Árbol. El objetivo de ello es entender todos esos conceptos e integrarlos en una práctica que ayude a desarrollar al ser humano en el entorno que lo rodea.


Partamos del significado de las palabras:

Feng - 风, que significa viento y Shui - 水 que significa agua.


El Feng Shui estudia el Chi o energía de la naturaleza para armonizar tanto la energía de la tierra como del hombre. Al encontrar un lugar adecuado para cualquier cosa y crear ambientes agradables se fomentan el crecimiento físico, mental y espiritual del ser humano.


El Feng Shui se puede aplicar tanto en espacios grandes como en espacios pequeños e incluso a través de otras formas directamente en las personas.


Ésta es una ciencia que se entiende a través de asociaciones, representaciones y simbolismos. A lo largo de las publicaciones de esta sección podremos conocer los conceptos que la integran y comprenderlos mejor.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page