top of page
  • Foto del escritorUniversidad del Árbol

Magnum Opus

O La Gran Obra




La Magnum Opus, es definida por Eliphas Levi como"la creación del hombre por sí mismo"; esto implica la perfecta emancipación de su voluntad, lo que asegura completo poder sobre el Gran Agente Mágico.


¿Qué es el Agente Mágico?

También se le conoce como la Materia Prima de la Magnum Opus. Determina la especie de sustancia modificable y la transmutación metálica, así como ser realmente lograda por su medio.



Alquimia


La Gran Obra requiere, como uno de los conceptos principales, definir la alquimia. La definición exotérica (que es común y accesible para todos, no sólo para los iniciados) de la misma, la encontramos en el Nuevo Diccionario Internacional Webster:


“Alquimia, ciencia química medieval, cuyos grandes objetivos fueron la transmutación de los metales comunes en oro, el descubrimiento de la cura universal para las enfermedades y los medios para prolongar la vida indefinidamente”.


Esta definición revela parte de la verdad: quienes tienen éxito en la Gran Obra logran un poder extraordinario sobre las condiciones físicas; por lo tanto, son capaces de llevar a cabo de forma práctica la transmutación metálica, curar toda enfermedad y prolongar el periodo de existencia física del ser humano.



Otro concepto importante: la Piedra de los Filósofos o la verdadera Piedra del Sabio

Es el Símbolo Hermético para las cosas efectuadas por la Gran Obra. No es ningún tipo de substancia manufacturada; nada tiene que ver con ello; es, por el contrario, un estado de la personalidad humana transmutado y perfeccionado, por medio de la cual pueden llevarse a cabo obras de poder, tales como el dominio sobre todas las formas y fuerzas del plano físico.


¿A qué se le llama "éxito en la Gran Obra"?

Ser un verdadero adepto de alquimia implica la capacidad de transmutar los metales y curar enfermedades por medio de la cosa física, externa al cuerpo. Lo anaterior se logra si y sólo si el alquimista llega a convertirse en la verdadera Piedra; de otra forma, no será el agente transmutador, ni podrá manifestara en su perfección a la Medicina Universal.


¿Tener contacto con el agente físico me permite ser alquimista?

No. En el pasado, las personas que sin ser adeptos, por una situación circunstancial como recibirlo como obsequio o encontrarlo inesperadamente, tuvieron contacto con el agente físico externo, sin ser ellos mismos la Piedra, se encontraron con una cantidad de poder inusual que fue muy alta en algún momento y a través del cual llevaban a cabo curas y transmutaciones metálicas; sin embargo, se quedaron sin el poder cuando el agente externo se terminó y nunca fueron capaces de recuperarlo, puesto que, al no ser ellos mismos la Piedra Oculta, no podían hacer la sustancia con la cual lograron dichos resultados. El convertirse en la Piedra Filosofal hace que la persona esté capacitada para usar el agente externo con sabiduría, pues ella misma se ha transformado para lograrlo. Hacerlo de otra manera, puede generara en la persona ambición por tener poderes y eso, sin excepción atrae el desastre.


Acerca del lenguaje alquímico

Es un lenguaje críptico, simbólico y velado, difícil de comprender, y esto es intencional. Están escritos en un lenguaje velado, lleno de imágenes y oscuros símbolos. La intención es que los no iniciados no tengan acceso a los verdaderos significados de las palabras. Dice Jea D´Espagnet:"Los verdaderos sabios nunca mienten en realidad, pero...la verdad yace oculta en la oscuridad; porque los Filósofos nunca escriben más engañosamente que cuando lo hacen claramente y nunca más verdaderamente cuando lo hacen obscuramente”.


Afortunadamente, existen adeptos sabios, conocedores de este lenguaje, así como de su práctica, quienes se han encargado de transmitir estos conceptos e instrucciones prácticas para que los nuevos adeptos tengan acceso a este conocimiento y tengan también la posibilidad de llevar a cabo la práctica.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page