top of page
  • Foto del escritorUniversidad del Árbol

Azul - Violeta

El séptimo color fundamental


También se le conoce como índigo, especialmente en textos antiguos. El séptimo color fundamental es una mezcla de azul y violeta, en donde predomina el azul.



El azul-violeta y sus correspondencias

* En música: el tono que le corresponde es “La Natural” (o Becuadro).

* En astrología: el planeta que le corresponde a esta vibración es el planeta Saturno.


* En los Arcanos Mayores: este color (azul -violeta) corresponde a la Clave 21, El Mundo.


* Como parte de la Gran Obra: el metal alquímico es el plomo. Y la estrella interior es Saturno.


* En el cuerpo físico:- El centro principal de esta vibración en el sistema nervioso es el plexo sacro, cerca de la base de la espina.


El plexo sacro tiene relación con las funciones que excretan los desperdicios del cuerpo. Por otra parte, esta vibración también tiene influencia en la función encargada de transmitir la vida de una generación a otra.


Entre las zonas físicas de actividad que están influidas por la vibración azul-violeta se encuentran:


- la piel


- las glándulas sudoríparas

- las rodillas



- los tobillos



- los riñones


-la región lumbar


- el sistema vasomotor y


- los huesos.

* En el cuerpo entérico-astral: El chakra correspondiente a esta vibración azul-violeta es el Muladhara Chakra, en la base de la espina.


* En aspectos específicos de la personalidad:


- En equilibrio: la vibración azul-violeta es la que nos ayuda a colocar límites o frenos en nosotros. El resultado de contar con este vibración en forma armónica es contar con las características de equilibrio, deliberación y concentración. - En desequilibrio: si la vibración azul-violeta es demasiado activa en la persona se vuelve temerosa; además, el cuerpo se envenena porque empieza a retener desperdicios. Por si fuera poco, la estructura ósea se debilita. En términos de personalidad, la persona suele ser precipitada, excéntrica y soñadora, pero no lleva a cabo las acciones. * En aspectos de desarrollo personal: en el centro en la base de la espina existe la acumulación de energía (como si fuera una batería) que se carga con la energía residual que dejan las funciones corporales. A esta acumulación de energía se le llama poder serpentino o enroscado, también denominada Kundalini.


El trabajo de los practicantes de Yoga y de los alquimistas es dirigir y, en especial, sublimar de forma correcta el poder de este centro serpentino de energía acumulada. La sublimación de esta energía se denomina la Gran Obra.


Con respecto a todos los colores:


Las vibraciones fundamentales del color son tres y corresponden a los colores primarios: rojo, amarillo y azul.


Las otras tres vibraciones corresponden a los colores secundarios: naranja, verde y violeta.


Analice su personalidad y trate de ver si puede determinar cuáles vibraciones de color son las más fuertes y las más débiles en su naturaleza.


En próximas publicaciones se darán a conocer las formas de conducir el color y el sonido de manera que se logre un equilibrio en el cuerpo.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page