top of page
  • Foto del escritorUniversidad del Árbol

Siete Pasos - Paso 1


Presentamos una serie de instrucciones específicas correspondientes a la técnica de los Siete Pasos.

A través de estas instrucciones comenzamos avanzar en dirección a la consecución de nuestras metas personales. El propósito de compartir esta información es que los seres humanos estén bien y sean felices. Los humanos somos parte de un todo, formamos parte de una colectividad; sin embargo, cada uno tiene ideas diferentes y busca metas individuales. Cuando el individuo las logra, ese sentir de plenitud y bienestar ayuda a la colectividad. Entonces, es necesario que cada persona identifique de forma clara y precisa lo que desea.



¿Cómo lograrlo?


Haga lo siguiente:

1.- Tomar un papel y algo con qué escribir.

2.- Escribir la siguiente pregunta:

¿QUÉ QUIERO?

3.- Escribir su respuesta.


No requiere tener dotes de escritor para hacerlo; sólo requiere escribir una frase simple que contenga de la forma más clara posible su objetivo, tal como lo piensa ahora. Si son muchas cosas las que desea, elija aquella que sea más urgente para usted, lo que más quiere en ese momento.


Es muy importante iniciar la escritura de su frase precedida por las siguientes palabras:

“Aplicaré todo mi poder para alcanzar la siguiente meta:”.


Después de haber escrito lo anterior, describa con palabras exactamente lo que quiere.


Recuerde seguir las instrucciones al pie de la letra. Entonces, escriba su frase; de lo contrario permanecerá como una mera intención. Necesita darle la energía de la escritura (que tiene que ver con la materialización) para concretar su deseo. Es necesario considerarla, momentáneamente, como un objetivo único; pero siempre teniendo en mente el proyecto final completo. Hasta que se logre y se materialice exitosamente, se podrá iniciar con la segunda etapa. Aplique esta técnica nuevamente hasta que se concluya satisfactoriamente la segunda etapa y hágalo así, sucesivamente hasta concluir todas las etapas de su proyecto.


Recuerde seguir las instrucciones al pie de la letra. No permita que todo quede como una mera intención; así que escriba su frase. Proporciónele la energía de la materialización para concretar su deseo. Esto se logra escribiendo.


Un punto muy importante a considerar es lo siguiente: “…previsto solamente que su deseo esté de acuerdo con las leyes de la vida y la justicia, puede ser lo que quiere ser, hacer lo que quiere hacer y tener lo que quiere tener.” Así que mientras sus deseos sean propositivos, claros, y estén alineados con las leyes y el orden natural de las cosas, sus metas se realizarán cabalmente.


Otro aspecto importante es la fuerza y la intención que le imprimimos a nuestro deseo.


Debe tratarse de un vehemente e imperioso deseo o necesidad. Considere la palabra imperioso como la palabra que define todo. Imperioso, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), imperioso es un término definido como un adjetivo que implica una orden, que se da de manera autoritaria o, mejor dicho, con autoridad. También implica algo fuerte e ineludible, necesario y urgente. De esa manera debe pensar en su objetivo; nunca de forma débil y sin fuerza. Véase a sí mismo como un mandatario, como alguien con autoridad que regula y pone en orden las cosas. Recuerde que las genuinas demandas son claramente definidas, así que espere que sus órdenes se cumplan como si fuese un emperador o rey.


Es así como se utiliza este poder mágico. Es el primer paso para dirigirlo y construir con él. Todos sus poderes son regulados a través de este ejercicio y, por lo tanto, coloca su vida en armonía con el orden universal y le prepara para el éxito. En estos términos, éxito es hacer que las cosas y los eventos se sigan unos a otros en la secuencia correcta. Usted puede ser, hacer y tener aquello que realmente quiere.


Una imagen clara tiende a materializarse como una condición o evento verdadero. “Las imágenes definidas tienen un poder impulsor. Como las semillas, ellas tienen vida en sí mismas”.


Cuando ha elegido su meta y sabe lo que quiere, en adelante, progresará hacia ella firmemente. No importa lo lejos que la realización de su meta pueda parecer, está ya en la dirección correcta.


Ahora, debe ponerse a trabajar.

“Toda intención que no se expresa por actos es una intención vana y la palabra que la representa es inútil. Es la acción la que prueba la vida y establece la voluntad… Debemos actuar para ser… Para hacer lago es preciso creer en su posibilidad… Atrévase a formular sus deseos y póngase de inmediato al trabajo, y no cese de actuar en la misma forma y con el mismo fin; y aquello que quiera que suceda, por usted y para usted, ya ha empezado a existir… como si la omnipotencia se hallara a su disposición…”.

Eliphas Levi



Por ello la sola aspiración no lo conducirá a ninguna meta; es necesario disponerse a actuar y hacerlo ahora. Lo importante es entender que la omnipotencia o el todo poder está realmente a nuestro servicio. El pensamiento y la voluntad humana pueden actuar directamente sobre esta fuerza; por lo tanto, este método capacita a cualquier persona que se dedique firmemente a llevarlo a cabo, para lograr maestría sobre sí mismo y así, tener comando sobre las condiciones de su medio ambiente.


Cada uno de nosotros vive en un mundo de su propia creación, construido de acuerdo a su imaginado arquetipo mental. Si cambia el modelo y cambia su mundo.


Aunque no lo parezca, siempre estamos actuando directamente sobre La Fuerza Una o el Todo Poder que está dentro de nosotros mismos. Es por eso que no tiene que aprender métodos especiales fuera de su alcance. Desde que nació y hasta ahora, todos y cada uno de los días de su vida ha ejercido control sobre esta fuerza y la ha dirigido por medios mentales. El mundo en el que vive es el mundo que usted se ha construido por sí mismo. Si no es del todo de su agrado, no se preocupe, tiene poder para cambiarlo.


A través de este método no aprenderá a adquirir poderes, puesto que ya tiene pleno poder. No necesita obtener lo que ya posee. Lo único que requiere es saber que la fuerza oculta siempre responde a su dirección mental.


Cualquier modelo que imprima en la mente será el patrón que seguirá automáticamente. Para que funcione adecuadamente, debemos aprender a controlar nuestros cuerpos, a dirigir las corrientes nerviosas que cursan a través de ellos, a equilibrar las emociones y a dominar las modificaciones de la mente.


Si siempre he tenido fuerza, ¿qué me falta saber?


Lo primero es definir la meta, posteriormente escribirla (precedida de la frase correspondiente mencionada previamente) y lo más importante: mantenga su decisión para sí mismo. No muestre lo que ha escrito a nadie, ni lo comparta de ninguna manera, y mucho menos lo discuta.


Lea su frase todos los días al levantarse y antes de irse a dormir. Una vez que se aprenda de memoria la frase, ya no utilice el papel y continúe repitiendo la misma frase cada mañana y cada noche hasta que haya alcanzado su primer objetivo.


¡Lo ha logrado!


Entonces escriba una frase similar para el segundo paso lógico hacia el propósito final. Cuando haya realizado éste, lleve a cabo lo mismo para el tercer paso y así sucesivamente hasta que cumpla su meta final. Recuerde que debe llevar a cabo una por una y siempre incluya la frase introductoria antes de cada una de sus frases.



116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page