top of page
  • Foto del escritorUniversidad del Árbol

Siete Pasos - Paso 6

Actualizado: 28 dic 2019


Para tener éxito en esta práctica necesitamos llevar a cabo el Paso 6 que se describe a continuación.


La imagen específica debe llegar a la subconsciencia

Para que podamos alcanzar los resultados deseados, es necesario transferir la imagen específica que hemos creado de los resultados deseados a la subconsciencia. Ésta es la forma más efectiva de enviar un mensaje sutil, una sugestión, a la subconsciencia. Recordemos que no podemos darle órdenes directas a la subconsciencia si queremos que nuestros resultados sean óptimos. Así que cuando utilizamos las palabras para completar una imagen, de tal forma que manifieste nuestro deseo, le permitimos a la subconsciencia que utilice los métodos o medios para que aquello que deseamos sea transformado en una realidad materializada en el mundo exterior.


La importancia de ser específico

Ser específico es lo único que llevará a la subconsciencia a entender claramente aquello que deseamos y, en consecuencia, podrá llevar a cabo la asociación de ideas requerida. Lo mejor de todo es que no tenemos que hacer ningún esfuerzo para que esto se lleve a cabo, la subconsciencia sabe qué hacer y las asociaciones se dan naturalmente.


Como el árbol

El pensamiento consciente es como la corteza terrestre y la subconsciencia es como el nivel que se encuentra debajo de la corteza. Como cuando queremos tener un árbol, tenemos que sembrar la semilla primero por debajo del nivel más superficial de la tierra. Una vez que lo hacemos, si tenemos los cuidados correspondientes y dejamos a la tierra hacer su trabajo, tendremos el árbol que deseábamos. No es necesario para nosotros descifrar todo lo que hace la tierra para convertir la semilla en árbol; nuestro trabajo es alimentar la semilla sanamente (con agua, con aire, con sol, etc.) para que nuestro árbol sea sano. Lo mismo sucede con la subconsciencia; ella nos dará un resultado cuando las condiciones sean propicias.


La siembra de imágenes

Siete Pasos es la técnica a través de la cual aprendemos a sembrar semillas mentales específicas de aquello que deseamos. Primero, como ya lo mencionamos en los pasos anteriores, tenemos que describir, primero en papel y luego repasar mentalmente, con todo detalle la imagen mental de aquello que queremos.


El mundo es de los silenciosos

Cuando nos expresamos verbalmente derrochamos nuestra energía. Si quiere tener éxito en su práctica, aplique el principio fundamental de mantener estricto silencio acerca de su meta. Considere de suma importancia este aspecto. Estar en silencio hace que su poder físico y psíquico se potencialicen, así que no desperdicie su recurso energético en describir lo que intenta llevar a cabo; mejor aprovéchelo en su beneficio que, al final, se hará que su anhelo se manifieste materialmente.


Paso Seis: transferir la imagen mental a la subconsciencia

Para llevar a cabo esta tarea, elija previamente un lugar y tiempo para dedicarle su atención a este paso diariamente. Asegúrese de no tener interrupciones. Busque un lugar cómodo para sentarse con la espalda recta, es decir, que la cabeza, el cuello y la espalda formen una línea recta; mantenga libres sus piernas, sin cruzarlas. Haga lo mismo con sus manos, permita que reposen naturalmente sobre sus piernas. Es muy importante que haga todo esto relajado y sin tensión, en atención y dispuesto a llevar a cabo su práctica. Ahora inicie con el proceso que tiene dos fases:


Fase 1: La práctica matutina

De preferencia lleve a cabo la práctica antes de iniciar sus actividades y, si es posible, dedíquele también unos minutos durante el día. Aquí el procedimiento a seguir:

  1. Antes de iniciar su práctica coloque una alarma, temporizador o timer para que le indique el tiempo de duración de la práctica. Establezca el tiempo y asegúrese de que sea estrictamente de 5 minutos.

  2. Exprese verbalmente su frase de propósito. Hágalo si y sólo si está seguro de que no lo escucharán. Dígala con firmeza, energía y convicción.

  3. Con los ojos cerrados haga un repaso mental del resultado de lo que quiere manifestar materialmente. No se preocupe si su mente divaga, sólo asegúrese de regresar a la visualización de su imagen mental.

  4. En todo momento recuerde visualizar su imagen mental como una realidad presente.

  5. Ponga toda su atención en visualizar con mucho detalle de forma clara y nítida las imágenes que correspondan a las palabras de su frase. A mayor esfuerzo en este aspecto, mejores resultados. Recuerde que su ejercicio debe durar 5 minutos.

  6. Al día siguiente, inicie con una revisión rápida de las características y detalles principales de su objetivo. Esta actividad no se considera dentro de los 5 minutos de la práctica; sin embargo asegúrese de llevarla a cabo brevemente.

  7. Después comience con un repaso rápido de lo que hizo el día anterior. Tampoco considere esto dentro de los 5 minutos de práctica y, al igual que en el punto anterior, sea breve.

  8. Una vez concluido el repaso, inicie su ejercicio en donde suspendió su visualización el día anterior y desenvuelva su imagen sumando tantos detalles como pueda. Dedique a esta tarea estrictamente 5 minutos.

  9. Siga el proceso diariamente hasta completar el resultado deseado de su modelo mental (hasta que lo vea manifestado materialmente).

Aunque al principio pudiera parecer que 5 minutos son muy pocos para llevar a cabo la visualización, verá que gradualmente podrá añadir más y más detalles con gran presteza a su visualización. De cualquier forma, no tiene de qué preocuparse; si avanza lentamente sea consciente de que está aprendiendo y eso requiere tiempo. Enfóquese en su avance y pronto tendrá más de ello. Logrará hacerlo con destreza y agilidad.


Fase 2: La práctica nocturna

Es muy importante que lleve a cabo esta práctica nocturna porque es justamente la que hace que sea exitosa. En esta fase es en donde se lleva a cabo la transferencia de las imágenes a la subconsciencia.

  1. Cuando esté listo para descansar y ya esté acostado, busque una posición cómoda y permanezca a oscuras.

  2. Haga que su cuerpo alcance un estado de relajación total y que además se acostumbre al proceso natural de tensión-relajación: después de la tensión, viene la relajación. Esta última eleva la actividad del centro motor que controla los músculos. Por lo tanto, relajación = control. Es el control de los músculos, de la fuerza nerviosa que les da energía y de los centros cerebrales que distribuyen la fuerza nerviosa. Al relajarse completamente contactará los centros físicos de la subconsciencia que son los eslabones entre la mente autoconsciente y los más profundos centros subconscientes. Cuando aprenda a retirar la fuerza nerviosa a voluntad de cualquier parte de un sistema muscular voluntario le llevará a dominar el cuerpo y la mente de forma extraordinaria. Para lograrlo haga lo siguiente: * Comience por tensar ligeramente los dedos de sus pies y luego relájelos * Haga lo mismo ahora con los pies completos * Continúe con las piernas * Dé una respiración profunda * Sostenga el aire * Mueva los músculos del abdomen * Exhale * Relaje los músculos de su abdomen * Dé una respiración profunda * Sostenga el aire * Mueva los músculos del pecho * Exhale * Relaje los músculos de su pecho * Dé una respiración profunda * Sostenga el aire * Mueva los músculos de la espalda * Exhale * Relaje los músculos de la espalda * Dé una respiración profunda * Sostenga el aire * Tense los hombros * Exhale * Relaje los hombros * Dé una respiración profunda * Sostenga el aire * Tense las manos * Exhale * Relaje los músculos de las manos * Dé una respiración profunda * Sostenga el aire * Mueva los músculos de los brazos * Exhale * Relaje los músculos de los brazos * Dé una respiración profunda * Sostenga el aire * Tense el cuello * Exhale * Relaje el cuello * Dé una respiración profunda * Sostenga el aire * Tense los músculos faciales * Exhale * Relaje los músculos faciales por completo

  3. Cuando termine los ejercicios de relajación podrá transferir la imagen a la subconsciencia. Para hacerlo, coloque la imagen clara y definida ante los ojos de la mente. Para ello tiene varias opciones, elija la que más le acomode: * Entre los ojos * Estando cerrados, entre los ojos y los párpados * Visualíce la imagen a unos 30 cm frente a usted *En un espacio dentro de la cabeza, detrás de la frente

  4. Haga lo siguiente con sumo cuidado: lleve la imagen a la parte posterior de su cabeza.

  5. Lo siguiente es la parte más determinante: imagine que está imprimiendo su imagen sobre las células de su cerebro en la parte posterior de la cabeza. Con la práctica podrá hacerlo directamente en la parte posterior de su cerebro y fijarla ahí.

  6. Ahora prepárese para el sueño. Si por algún motivo no pudiera dormir, lleve a cabo el ejercicio de tensión-relajación como fue descrito anteriormente (punto 2).


¿Cómo funciona?

El proceso de transferir la imagen mental clara a la subconsciencia comienza al llevar la imagen al centro visual y esto hace que su imagen se empiece a imprimir. Las células del centro visual utilizan esta imagen mental para actuar conscientemente; de tal forma que la serie de sugestiones relacionadas con su propósito empiecen a actuar sobre la subconsciencia. Una vez que la subconsciencia las acepta, trabajará con sus propios métodos para materializar su imagen y la verá hecha realidad. Usted no tiene más que hacer. Únicamente lleve a cabo su práctica diariamente hasta que sus propósitos estén manifestados.

Importante

No olvide que la imaginación mental es la que controla sus circunstancias; y tampoco olvide la ley: “los pensamientos toman siempre forma en acción, a menos de ser obstruidos por pensamientos opuestos; las imágenes y tienden siempre a materializarse”.


Cuando lleve a cabo la práctica evite pensar en el futuro; procure mantener su mente libre de este tipo de ideas. La práctica se basa en el presente. Su modelo mental es tan real como los objetos físicos que se encuentran a su lado.Recuerde que su modelo mental ya existe actualmente, en este momento, sin importar las circunstancias y medio ambiente que lo rodean actualmente.



Acerca de los estados indeseables


"La oscuridad no desaparece ocultándola, sino prendiendo la luz"


Si al llevar a cabo su práctica aparecen obstáculos, no dedique tiempo a considerar esto. Recuerde que la práctica hace al maestro y gradualmente podrá corregir aquello que necesite corregir. Además existen otras herramientas que le ayudarán a desarrollar sus habilidades cada vez más.


Los estados que no deseamos que se presenten en nuestra mente están relacionados con el pesimismo, la duda, el temor y la angustia. Cuando experimente alguno de ellos, no trate de deshacerse de ellos por la fuerza, mucho menos trate de eliminarlos por completo; simple y sencillamente perderá su tiempo porque no es posible hacerlo. Mejor recurra al antídoto: haga que su mente repase su modelo mental. Su esfuerzos serán efectivos cuando aplique todo su poder en la creación de estados positivos; entre más energía le dedique a esto tendrá mejores resultados, pues esos modelos positivos son los que se encargarán de los negativos. Incluso, aunque al principio le parezca que no es así, verá cómo con la práctica regular de este método le genera un mejor estado diariamente, con pensamientos más constructivos y positivos. Siempre que su deseo sea genuino, usted estará automáticamente protegido contra toda actividad mental negativa.



Usted mismo ha construido las circunstancias que vive en el presente por respuesta subconsciente a su imaginación mental

Las imágenes particularizadas son las únicas que tienen suficiente poder para penetrar la subconsciencia y poner en marcha los procesos ocultos que conducen a la materialización. Por lo tanto, las condiciones de hoy son el resultado de las imágenes mentales de ayer. Su futuro será la materialización de lo que imagine hoy. Seleccione un modelo, imagínelo claramente y transfiéralo a la subconsciencia como lo hemos descrito y verá los resultados.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page