top of page
  • Foto del escritorUniversidad del Árbol

Siete Pasos -Paso 4

Actualizado: 27 dic 2019



Hoy describiremos el Paso 4 del procedimiento denominado Siete Pasos.


“Todas las cosas proceden de Una, por mediación de Una y a través de Una, por mediación de Una y todas las cosas tienen su nacimiento de esta Cosa Una por adaptación”.

Hermes Trismegistrus



Elementos químicos en todos lados

Son los que conforman tanto los cuerpos inorgánicos como los organismos vivos del universo. La diferencia es la consciencia latente manifestada en la materia orgánica. Dado que los elementos químicos están todo, la posibilidad de vida estará presente en todo. Lo único que se requiere es que los elementos se organicen y combinen de la forma adecuada, con estructuras especiales para que la vida se manifieste en formas que estamos acostumbrados a percibir (como sucede con los vegetales y los animales). De otra manera, aunque la potencia vital está presente en la materia inorgánica, no es evidente para nosotros.


Los átomos conforman la materia de todo el universo y todos los átomos están conformados por lo que se denomina energía radiante, luz, poder de vida o electromagnetismo. La célula está formada por elementos y los elementos están formados por átomos. Aquello que diferencia a unos átomos de otros, es la forma en que se interrelacionan sus componentes, dando origen a diferentes estructuras.


Las células y su conformación

Las células también están compuestas de luz y la actividad manifestada a través de ellas es resultado de la luz que fluye a través de las mismas. Entonces podemos decir que cada acción es en realidad un flujo de luz o Poder de Vida. En realidad el Poder de Vida es la sustancia y la fuerza operativa en todas las células.


Todo requiere actividad corporal

Es decir, es necesario hacer las cosas. Poner en práctica lo que sea que pensemos requiere movimiento, actividad corporal. La actividad corporal no se reduce sólo a actividades como hacer ejercicio.


Pensar es un acto corporal

Tanto como cualquier otra actividad: limpiar una habitación, construir una casa o correr. De hecho, consideramos que la acción física más importante que podemos llevar a cabo es justamente pensar. La meta, con la práctica, es hacer nuestro pensamiento cada vez más efectivo.


Respirar es a los pulmones como pensar es al cerebro

Es decir, la actividad física de respirar es llevada a cabo por los pulmones; de la misma manera, pensar es la actividad física del cerebro. Recuerde que nuestro procedimiento de Siete Pasos está basado en el pensar, por lo tanto es muy importante que recuerde esta parte. La personalidad humana utiliza al cuerpo físico humano para experimentar y llevar a cabo aquello que tiene que hacer.


El rechazo al estado físico no permite el progreso

Su cuerpo es quien le permite llevar a cabo su propósito y materializarlo. Es gracias a este cuerpo físico (y en particular a su cerebro) que puede pensar y hacer cosas. Su cerebro y el resto de su cuerpo están compuestos por una enorme cantidad de células; trillones de ellas, y son ellas junto con la inteligencia que portan y sus acciones que usted podrá alcanzar su meta. Imagine si no será importante considerar al cuerpo como una base indispensable para lograr aquello que desea. El cuerpo es justo lo que le permitirá ser, hacer y tener lo que desee.


¿Por qué hablamos de todo esto?

Porque Siete Pasos es una práctica que, al llevarla a cabo, generará transformaciones físicas, químicas y parcialmente estructurales en el cuerpo. Los fluidos corporales (sangre, linfa y secreciones glandulares) cambiarán. No sólo eso, los grupos de células tanto en el cerebro como en el sistema nervioso presentarán alteraciones. Si bien todo ello repercutirá en cambios en el funcionamiento de la mente, no se limita a ello; físicamente existirán modificaciones que generarán un cuerpo humano fuera del promedio, con mayor capacidad.


Lo anterior lo logramos gracias a la subconsciencia que es quien construye el cuerpo. Eso lo logramos, recordemos, a través de la sugestión de insinuaciones correctas. La subconsciencia es tan poderosa que es perfectamente capaz de generar los ya mencionados cambios químicas y estructurales.


¡Aprendamos cómo!

No existe ninguna limitación, cualquier persona puede llevar a cabo los cambios siguiendo la práctica. Antes este conocimiento no se compartía; afortunadamente en esta época existen medios para ponerlo al alcance de más personas y lo mejor de todo es que está expuesto de forma clara.


Esta fuerza básica denominada luz puede ser empleada por el hombre para librarse de la pobreza, la enfermedad, la miseria y el fracaso al crear en el cuerpo un vehículo más efectivo para la expresión de las ilimitadas posibilidades del Poder de Vida y para ello debe cumplirse con ciertas condiciones.


Condiciones indispensables para llevar a cabo la práctica

* Limpieza - tanto interna como externa.

* Ingerir suficiente agua - es necesario porque las glándulas requieren contar con la cantidad de fluido requerido para llevar a cabo su trabajo: secretar las sustancias que llegarán directamente a la sangre (otro fluído).

* Ingerir alimentos de calidad - en el sentido de que lo que comamos no nos envenene, para no distraer al cuerpo en deshacerse del "veneno"y enfocarse en asimilar los nutrientes que se requieren para el óptimo funcionamiento del cuerpo.

* Respirar adecuadamente - regular y rítmicamente.

* Conservar una buena postura - eso significa colocar la espalda recta para permanecer erectos tanto cuando estamos parados como cuando permanecemos sentados.



¡Actúe!

Ser y hacer van de la mano. Usted no puede ser sin hacer. Por lo tanto, lleva a cabo la práctica y ajuste los aspectos que tenga que ajustar para que la práctica sea más efectiva. Responda a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tiene que hacer con su cuerpo enseguida?

  2. ¿Qué acciones físicas debe exigirle que efectúe?

  3. ¿Está listo para tales acciones?

  4. Si no, ¿qué debe cambiarse para estarlo?

Este Paso 4 consiste en preguntarse a consciencia si realmente sabe lo que su cuerpo debe llevar a cabo y si está en buen estado para hacerlo. Si hay algo que modificar, comience ahora. Ayudarle al cuerpo a estar mejor repercutirá positivamente en su práctica; recuerde que éste es la base de todo lo que quiera llevar a cabo.


Si comienza a observar y procurar más su cuerpo y aún así le parece difícil llevar a cabo la práctica, analice su meta. Quizá su meta no está bien definida, no es del todo concreta o es demasiado grande y debe dividirse en fases. Haga los ajustes correspondientes.

Recuerde siempre que los ejercicios mentales son efectivos solamente en un cuerpo que tiene alimento, agua y aire en forma apropiada, de tal forma que pueda realizar las actividades corporales requeridas para alcanzar su deseo central.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page